Caracas, Venezuela. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó durante el mensaje que envió a los oficiales de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), en su día, que «el 27 de noviembre de 1992, es una fecha vital del calendario del despertar de nuestra Patria».
Asimismo, indicó que este año marcó el renacimiento moral de la Aviación Militar venezolana, que declaró para siempre y por siempre el carácter bolivariano de la AMB; por la cual, hoy se honra este día «con sentido profundo de la Revolución Bolivariana.

Enfatizó que Venezuela está enfrentando todos los retos de todas las épocas y que siempre logrará avanzar, para que «en nuestro país crezca la economía, se diversifique de manera productiva y se expandan los mercados internacionales para nuevos productos».

En contexto de seguridad, el Mandatario venezolano señaló que se debe aumentar y consolidar con los Cuadrantes de Paz, la seguridad del ciudadano y la ciudadana, como política de Estado, para preservar siempre, la vida como derecho, la dignidad y la soberanía de la Patria.
«En este tiempo histórico, la democracia es algo tangible de todos los días (…) en el territorio como libertad apropiada por los humildes, por el hombre y la mujer de a pie, porque son los vecinos y vecinas, quienes diagnostican debaten, deciden formulan, planifican y construyen para el país», aseveró el Presidente.
Por otra parte, resaltó que Venezuela ha logrado ocupar un lugar respetable en el mundo, como heredera del concepto republicano con igualdad y libertad. Además, del concepto revolucionario de democracia del Libertador Simón Bolívar y de los libertadores y libertadoras de la Nación.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
