• Jue. Ene 2nd, 2025

porPrensa Presidencial

Oct 21, 2022

Presidente Maduro ordena transferencia de plantas al Poder Comunal

Municipio Simón Planas, estado Lara.- Con la misión de que “el pueblo, con sus manos” dirija la recuperación productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la transferencia de las plantas del Estado al Poder Comunal.

Desde la Comuna “El Maizal”, ubicada en el estado Lara, encomendó el proceso de transferencia a los ministros del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y de Alimentación, Carlos Leal Tellería, en un esfuerzo por “provocar los cambios necesarios para liberar las fuerzas creadoras del pueblo”.

“Tenemos que transferir -como está haciendo el compañero Jorge Arreaza en Barinas- todas las plantas; todas las plantas que tengamos en nuestras manos deben ser transferidas al Poder Comunal para que sea el pueblo, con sus manos, quien la recupere y las ponga productivas”, enfatizó.

Un paso concreto en la transferencia de plantas es la entrega de la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal “Planta Procesadora de Harina de Maíz Leander”, situada en la Zona Industrial de Socopó en el estado Barinas.

La cesión de la “Planta Procesadora de Harina de Maíz Leander” coincide con el desembolso de 1.6 millones de bolívares -por parte del Banco Bicentenario- para financiar la construcción de silos destinados a “la recepción de más de 500.000 kilos de maíz”, puntualizó el alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero.

En este sentido, el vocero comunal Rafael Garcés destacó que la Planta Procesadora de Harina de Maíz está plenamente operativa, al tiempo que señaló que avanzan en su reimpulso a través de un mecanismo que convoca la participación de productores de nueve comunas, representantes de la Red de Maiceros y dos emisarios de la Alcaldía de Antonio José de Sucre.

La producción, cuya denominación comercial es “Ticoporo”, será distribuida mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como en instituciones y centros de salud de Barinas.

Prensa Presidencial / Karelis González