La Guaira, Venezuela– Ante la grave crisis humanitaria generada por el doble terremoto del pasado 24 de junio, la presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno nacional ha puesto en marcha un plan de contingencia logística para garantizar el suministro inmediato de insumos básicos en el estado La Guaira.
Durante una jornada de balance en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) La Guaira, explicó que, tras lograr la reapertura de los principales ejes viales que colapsaron por el sismo, la prioridad del Ejecutivo se ha centrado en el envío masivo de productos de primera necesidad para la población damnificada.
Para responder a la alta demanda y evitar el desabastecimiento en los sectores más golpeados, anunció que las autoridades civiles y militares ejecutan un operativo de distribución a gran escala. “Estamos en un proceso de saturación de alimentos y de agua para atender a la población”, afirmó.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales
