Venezuela. – La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó que el servicio eléctrico en el litoral central se ha recuperado en un 60% gracias al despliegue del Consejo de Vicepresidentes y los ministerios del área social y servicios, precisando que la reparación de una torre de alta tensión derrumbada permitirá continuar con la restitución total en las próximas horas.
«El día de hoy ya se alcanzó una recuperación del 60 %, ya para mañana deberíamos avanzar mucho más cuando podamos recuperar la torre eléctrica que cayó en la montaña de La Guaira», informó la Mandataria Encargada.
La jefa de Estado (E) explicó que las cuadrillas especializadas concentran sus esfuerzos en levantar la torre de transmisión que sufrió daños estructurales en la montaña de La Guaira, proyectando un avance significativo para la jornada de mañana.
En paralelo, las autoridades activaron una estrategia de saturación logística que contempla el despliegue permanente de cisternas para la distribución de agua potable y el abastecimiento de insumos alimenticios directamente en las comunidades.
«En el ámbito del agua, hemos hecho también saturación en distribución de agua, de alimentos, que no haya necesidad que no estemos atendiendo por más dolorosa que sea», comentó Rodríguez.
El Gobierno Bolivariano aseguró que los planes de contingencia técnica continuarán operativos hasta lograr la normalización total del sistema en la región.
Prensa Presidencial / Kaylib Maita
