• Sáb. Nov 23rd, 2024

Gobierno Nacional creará el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela

porPrensa Presidencial

Nov 15, 2023

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante el Encuentro de Venezolanos de Bien y de Fe por la Paz y el Esequibo, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela.

“Un nuevo instituto de integración, de apoyo a todo nivel. De quienes dedican su vida a hacer el bien”, apuntó.

También dio luz verde al proyecto para la creación de la Universidad Nacional Interreligiosa de Venezuela, un centro en donde se unificará la sabiduría y la fuerza espiritual.

Además, el Dignatario promovió la realización del primer Censo Nacional de Religiones en Venezuela, “como estrategia para diseñar la radiografía espiritual y hacer todo el apoyo que hay que hacer, a todo nivel, con las religiones en Venezuela”.

Esta actividad reunió diferentes vertientes de la fe y espiritualidad de la nación, para hacer un llamado a la paz y a la promoción de procesos positivos, en favor de las gestiones que se desarrollan en defensa del territorio Esequibo.

Una de las intervenciones fue la del integrante de la comunidad indígena “Yekuana”, Ramón Martínez, quien reveló que sus ancestros originarios navegaron por el Esequibo. “Ellos lo conocieron, ellos lo navegaron, ellos lo sintieron propio y en estos momentos están dispuestos a defenderlo como lo defendieron en esa historia”.

Al respecto, el Mandatario mostró su respeto a esta cultura valiente y afirmó que “vendrán tiempos mejores y volverán a navegarlo”.

Por su parte, el director y supervisor general de la Asociación de la Liga del Mundo Islámico en Venezuela, Khalil  Abdul Hadi, ofreció palabras de solidaridad para el pueblo de Venezuela, al tiempo que ratificó su apoyo a las acciones que emprende el gobierno nacional en defensa del Esequibo.

“El Esequibo es de Venezuela y somos venezolanos, para defenderlo en todos los medios que están a nuestro alcance (…) cuente con nosotros para luchar todos los días, para trabajar, para labrar el futuro, el bienestar y la abundancia para Venezuela”.

También participó la iglesia evangélica en Venezuela, con su representante Eleonel Delgado Carrillo, quién destacó el carácter histórico libertario de Venezuela, que hoy promueve la paz para transitar la controversia del Esequibo por un camino de paz.

“Hoy oramos, el pueblo cristiano en la nación ora, para que este proceso con Guyana conlleve a un acuerdo en paz y en reconciliación”.

De igual forma, el consejo de sabios de la unión neopagana de Venezuela, tuvo la intervención de María Elisa Mancera Ortega, en el marco de hacer votos desde el corazón para desarrollar con bien este proceso.

“Es a partir de la fuerza del amor, que se genera la paz y que se genera la unión y que se genera todo. Entonces en el nombre del Señor y la Señora pues bendita sea Venezuela, bendita sea la tierra de gracia”.

Prensa Presidencial/María Mercedes Noguera