• Vie. Nov 22nd, 2024

El pueblo revirtió el golpe de Estado del 11-A

porPrensa Presidencial

Abr 8, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al recordar los hechos del 11, 12 y 13 de abril del año 2002, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que gracias al pueblo se pudo contener y revertir el golpe de Estado.

“Nosotros afortunadamente pudimos contener, atajar a tiempo y revertir este golpe de Estado, si no se hubiera acabado la democracia y la libertad”, enfatizó durante el programa semanal “Con Maduro +”.

El Jefe de Estado recordó que los golpistas “en pocas horas salieron y mataron gente”, al tiempo que añadió que, durante la estancia de la oposición en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores «gritaban democracia», pero «disolvieron la Asamblea Nacional, todas las gobernaciones, todas las alcaldías, el Poder Judicial, el Poder Electoral y Pedro Carmona asumió un poder absolutista, casi de un monarca».

Asimismo, indicó que el comandante Hugo Chávez siempre buscó el diálogo con todos los sectores del país, inclusive con los líderes de aquella oposición.

“Dialogó con Pedro Carmona, con todos ellos, pero ellos tenían el cuchillo –de la traición-, iban a dialogar con cuchillo, y cuando nos volteamos clavaron el cuchillo”, apuntó.

Maduro recalcó que este “fue el primer golpe mediático de la historia de la humanidad, todo eso lo transmitían en vivo y directo”.

Por otro lado, le recordó a la juventud que Henrique Capriles Radonsky cuando fungía como alcalde del municipio Baruta intentó asaltar la Embajada de Cuba en Caracas.

“Eso nunca había pasado en Venezuela, Capriles brincando a la Embajada, nunca había pasado, y llegó y le exigió al embajador Germán Sánchez Otero que él quería revisar la Embajada para ver si había alguien metido ahí y el embajador lo plantó y lo echó de ahí.

No quemaron, ni tomaron toda la embajada porque hubo un movimiento diplomático mundial gigantesco”, subrayó.

El presidente Nicolás Maduro acotó que “en la noche del 12 de abril cesó el ataque a la embajada y el 13 de abril, más de seis millones de personas se lanzaron a las calles y todas las unidades militares del país unidas al pueblo revirtieron el golpe de Estado”, reiteró.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck