• Jue. Sep 19th, 2024

Hugo Chávez salió de Yare para abrir los caminos del futuro de grandeza

porPrensa Presidencial

Mar 26, 2022

Palacio de Miraflores, Caracas. Este 26 de marzo se conmemoran 28 años de la salida del Comandante Eterno Hugo Chávez de la cárcel de la dignidad, ubicada en Yare, estado Miranda. Aquella jornada estuvo marcada por el amor del pueblo que lo esperaba en las afueras y lo acompañó en su primera alocución al país y al mundo para anunciar que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, tomaría la calle.El líder revolucionario pidió al pueblo ayudarlo a organizar un gran frente nacional para luchar por la transformación estructural del país. Así su salida marcaba el camino de la Revolución Bolivariana y el resurgir de la nación y con ello se abrieron los caminos para la inclusión social del soberano y el futuro de grandeza de la nación.

Chávez, quien estuvo recluido por dos años junto con diez oficiales por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, fue puesto en libertad debido a la inmensa demanda popular que lo reclamaba por la gesta histórica que el líder había emprendido ante el sistema político que simbolizaba el gobierno de corte neoliberal de Carlos Andrés Pérez.Se retomaba entonces la lucha por construir en el país un nuevo sistema democrático, participativo y con el protagonismo del pueblo que cubriera a los más vulnerables.

“Vamos a tomar el poder político en Venezuela. Vamos a echar del poder a quienes condujeron al país a este drama nacional”, sentenció Chávez a su salida y bajo esa promesa, el líder revolucionario se adentro hasta las catacumbas de todo el territorio venezolano, llevando un mensaje de esperanza a quienes ya la habían perdido.

En las afueras de la cárcel una inmensa multitud esperaba al líder revolucionario, pues durante dos años el pueblo se acercó a visitarlo, mientras expresaban su amor, lo veían como el hombre acertado para conducir a Venezuela hacia una verdadera democracia.“No más represión, ni exclusión” fue su promesa y comenzó a edificarse una nueva Venezuela, donde las bases populares, jugaban un rol protagónico.

Fue así como en 1999, el famoso “por ahora” del Comandante Eterno Hugo Chávez, cobraba más vida pues, resultó electo como presidente constitucional de la República Boliviana de Venezuela con 56.20%, de los votos, transformando el sistema social y de gobierno que había reprimido al país durante cuatro décadas de puntofijismo.

Hoy el líder Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez es recordado por los venezolanos y venezolanas por haber cumplido su promesa de refundar la República, e integrar al pueblo de pie en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales otorgándole rango constitucional y devolviéndoles su dignidad.

Con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez al poder, Venezuela comenzó un renacer, no sólo democrático, sino de poder protagónico del pueblo, que encontró su emancipación y el camino de libertad que le había sido negado por el puntofijismo.

Prensa Presidencial