• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro lidera Segunda Plenaria del V Congreso del PSUV

porPrensa Presidencial

Abr 23, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la Segunda Plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV Congreso de la JPSUV, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la tolda roja, Eduardo Piñate, presentó los planteamientos que arrojaron “las dos mil 555 asambleas realizadas en  los diversos sectores”, conformados en las mesas de trabajo que se instalaron previamente.

Piñate calificó el nivel de participación de importante, toda vez que en las “asambleas del PSUV hubo 33 mil 349 derechos de palabra y 17 mil 453 propuestas escritas y aprobadas”.

Otro alcance significativo de la jornada ha sido el planteamiento de “cumplir las decisiones del III Congreso del PSUV, de expandir la organización hacia la comuna y profundizar en la Agenda de Acción Social de los territorios”.

En este sentido, el PSUV ratifica su posición de ser parte de los planes de diagnóstico que se realizan en los territorios para dar soluciones a problemas de servicios públicos.

En el ámbito del 1×10 del Buen Gobierno, Piñate resaltó que “hubo alrededor de 28 propuestas (…)  y que el Partido a través de los recorridos casa por casa ha contactado a tres millones 279 mil 147 personas en 18 mil 769 comunidades”.

Acompañan al Jefe de Estado venezolano, la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello; y la militancia del PSUV.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez