• Dom. Jul 14th, 2024

Gobierno de Estados Unidos aniquiló posibilidad de éxito de la reunión de Los Ángeles

porPrensa Presidencial

Jun 4, 2022
Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- “El propio gobierno de Estados Unidos se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de la Cumbre de la Américas”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el espacio Diálogo Internacional con Atilio Borón, por Radio Madre AM 530 (la radio de las Madres de Plaza de Mayo) y Radio del Sur.

Consultado en torno a la gran contradicción manifiesta por el gobierno norteamericano al excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, el Mandatario refirió que a todas luces está llena de ambigüedad la posición de Estados Unidos.

“Más de 25 gobiernos (de los 33 gobiernos) del continente han expresado su protesta pública y su exigencia de que se invite a todos los gobiernos y países del continente”, señaló el presidente Maduro.

En esa línea, el Jefe de Estado venezolano manifestó que evitan escuchar la voz de los pueblos, en un contexto en el que “América va tomando su camino de nuevo”, en un ritmo que busca aproximarse a los tiempos del viraje que experimentó la región en los tiempos de Hugo Chávez, Lula Da Silva, Tabaré Vázquez, Cristina Fernández, entre otros líderes de la región.

El Mandatario estimó que el año 2023 será para retomar Unasur. “Podamos otra vez recolocarlos (…) los pueblos pueden tardar pero siempre vuelven al camino de la unión y de la liberación”.

En una reciente conversación con su par argentino, Alberto Fernández, reveló el presidente Maduro, que han coincidido con que él lleve (Fernández), como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la voz de América Latina y el Caribe hasta la reunión de Los Ángeles.

“Se que vamos a estar bien representados en la reunión de Los Ángeles, en la voz del presidente Fernández, es un hombre valiente”, indico el Mandatario nacional.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez