• Dom. Jul 14th, 2024

Gobierno Nacional aplicará medidas especiales ante repunte de COVID-19

porPrensa Presidencial

Jun 27, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- La adopción de medidas especiales en materia de vacunación aplicará el Gobierno Nacional ante el repunte de contagios de COVID-19 en Venezuela, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, alertó que “tenemos un pico de COVID-19 en el país” que se evidencia en el incremento de la tasa de casos positivos por cada 100.000 habitantes, pasando de dos a tres casos en los últimos días.

“Hay muchos casos y estamos tomando medidas especiales para la vacunación y cuidados para bajar esos casos. Si uno dijera estos datos que tenemos 120 o 150 casos diarios en cualquier país del Norte, bueno, aplaudirían de felicidad, pero nosotros no”, puntualizó durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2022, realizada en el Salón Ayacucho.

En este sentido, reiteró su llamado a la población de “cuidarnos al máximo” para evitar el crecimiento exponencial de la curva de contagios en Venezuela.

El pasado 20 de junio, el jefe de Estado llamó la atención de padres, jóvenes y niños para “ajustar los cuidados”, al tiempo que señaló la necesidad de “hacer un esfuerzo superior para vacunar a la población infantil y juvenil” al término del año escolar 2021-2022.

Prensa Presidencial/Karelis González