Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde el Consejo de Vicepresidentes deberá emerger un manual del método de mantenimiento permanente de instalaciones públicas de salud y de educación, instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en jornada de trabajo para hacer balance de las acciones desempeñadas por las Brigadas Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES), realizada en el Palacio de Miraflores.
Durante un contacto satelital con la Unidad Educativa Nacional Antonio José de Sucre, en Catia, con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el Jefe de Estado precisó que tiene que ser “un método bien claro, lenguaje claro, directo, que le diga al Poder Popular lo que hay que hacer todos los días”, tomando las experiencias que han permanecido en las unidades militares e instalaciones castrenses en las tareas de vigilancia de la soberanía terrestre, marítima y aérea.
En esta línea, el Mandatario apeló a la experiencia, profesionalismo, conocimiento científico y a la capacidad de las fuerzas militares venezolanas para construir estos métodos para el Poder Popular.
“Le hago ese llamado al movimiento estudiantil, magisterial, de padres y madres, UBCH, los consejos comunales, Somos Venezuela Gobierno, a todas las fuerzas militares para que las BRICOMILES en educación vayan a fondo y cuando estemos iniciando clases, a finales de septiembre, tengamos una primera gran victoria de que los muchachos lleguen a sus escuelas y liceos y se sientan maravillados por el arreglo de todo”, señaló el Dignatario nacional.
Precisó, al instruir al ministro del Poder Popular para la Defensa sobre la elaboración del documento, que este debe contemplar “el concepto de la logística sobre el terreno, de lo local, comunitario”, y que eventualmente se convierta en un manual.
Ejemplificó el presidente Maduro : “Así como en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la doctrina de guerra de todo el pueblo y el concepto operacional estratégico, tenemos el método de resistencia revolucionaria y surgió de la lucha de la experiencia de los ejercicios militares, del estudio de la gloriosa historia militar de Venezuela y de nuestros ejércitos bolivariano. De esta experiencia va surgiendo el método que debe arrojar un método permanente de mantenimiento popular, que no se retroceda más nunca”.
En su alocución insistió en que “la Revolución Bolivariana tiene liderazgos sólidos, esperanzadores, que sobre la base del ejemplo, la moral, el trabajo, todos los días atendemos los temas fundamentales del país. Nosotros somos un sistema integrado, ético, moral y político de liderazgo colectivo y compartido, en función del pueblo venezolano”.
Prensa Presidencial/Anaís Pérez