• Dom. Jul 14th, 2024

Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática entrega cartas credenciales en Miraflores

porPrensa Presidencial

Ago 29, 2022

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe las cartas credenciales del excelentísimo señor embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Ali Ergueibi, siendo este un paso diplomático con el que ambas naciones están comprometidas con seguir impulsando las relaciones de cooperación.

El nuevo embajador sustituye al diplomático saharaui, Mohamed Salem Daha Lehbib, quien despeñaba esas funciones en la nación suramericana desde el año 2013.

Desde el 8 de agosto de 1982, con una embajada de la RASD en Caracas, las dos naciones han mantenido excelentes relaciones a Alto Nivel, promoviendo vínculos de reciprocidad entre los dos países.

Como parte de esa cooperación de los dos países, fue creada la Escuela Secundaria Básica “Simón Bolívar” ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis.SPS/099/090.

El jefe de Estado venezolano ha reafirmado su compromiso con la causa del pueblo saharaui, y ha expresado su apoyo para consolidar la independencia de este Estado africano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez