• Dom. Jul 14th, 2024

Ejecutivo aprueba recursos para atender comunidades carabobeñas

porPrensa Presidencial

Sep 13, 2022

Valencia, estado Carabobo.- Durante una jornada del 1×10 del Buen Gobierno comunal, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos con el propósito de rehabilitar los techos de las viviendas ubicadas en la Comuna “A paso de Vencedores por el Socialismo”, ubicada en el sector Bicentenario, Valencia, estado Carabobo.

Con la rehabilitación de los techos de las viviendas, más de dos mil 400 familias se beneficiarán con los trabajos de infraestructura, “y encargo a la Gran Misión  Barrio Nuevo Barrio Tricolor desde ya”, puntualizó el Mandatario.

De igual manera, en la jornada con el Poder Popular de la entidad carabobeña, fue aprobada el embaulamiento de la quebrada Caño La Yuca, ubicada  alrededor de 14 comunidades que integran el sector Bicentenario, como parte de problemáticas detectadas y atendidas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Aprobados los recursos para embaular a Caño La Yuca, y pasar de la posibilidad a la realidad”, apuntó el Jefe de Estado.

Asimismo, fue aprobada la puesta en marcha de una planta potabilizadora para distribuir agua potable en las 14 comunidades que conforman el sector, “y pueden contar con ella desde mañana”.

Esta Comuna agrupa a más de 26 mil habitantes del sector Bicentenario, y consolida la ejecución del mapa concreto de acción, en aras de fortalecer el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, en el marco de las 3R.Nets para atender las comunidades del territorio nacional.

“Hay que tener atención permanente a través del 1×10 y cambiar todo, cambiar la vieja estructura lenta y perezosa (…) el 1×10 cambio a una estructura dinámica conectada con los problemas buscando soluciones y pariendo recursos para el pueblo”, acotó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez