Cartanal, estado Miranda.- “General en jefe, Vladimir Padrino, General en jefe, Domingo Hernández Lares generales, almirantes jefes de la Redis y Zodis oído, vamos a echar el resto para cumplir la meta de tener abierta, ya reparadas y recuperadas el 100% de las escuelas y liceos del país”.
La instrucción fue dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES) y al Balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
El Jefe de Estado destacó que “las BRICOMILES van a ser permanentes y forma parte de la planificación de las Zonas Educativas, de las Zonas de Defensa Integral, del Poder Popular”.
Agregó que las brigadas trabajan bien organizadas y garantizan una nueva forma más avanzada de gobernanza.
“Las BRICOMILES llegaron para quedarse en función del bienestar y la felicidad del pueblo, del Vivir Viviendo”, acotó.
En contexto, estas brigadas conformadas por la cooperación del pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron creadas para dar respuestas y realizar trabajos de recuperación en instituciones educativas y de salud, también están articuladas con el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno y las 3R.Nets impulsadas por el Presidente de la República.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck