Catia La Mar, estado La Guaira.- Ante las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Ian sobre la provincia de Pinar del Río, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su disposición de “ir de inmediato a apoyar al pueblo del occidente de Cuba”.
Desde Catia La Mar, ubicado en el estado La Guaira, extendió su solidaridad con su homólogo cuba, Miguel Díaz-Canel, y con la población de Pinar del Río, luego de que el huracán Ian tocara tierra este martes poco después de las 3:00 de la mañana (Hora de Cuba) con vientos de más de 200 kilómetros por hora y precipitaciones que causaron inundaciones.
“Todo el apoyo al Presidente Miguel Mario Díaz-Canel, al pueblo de Cuba. Toda la solidaridad de Venezuela para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río ante los estragos que ha hecho el huracán a su paso”, puntualizó, al destacar que “Cuba y Venezuela son una sola Patria, un solo pueblo”.
El huracán Ian, categoría tres en la escala Saffir-Simpson, generó daños aún no cuantificables en redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y agricultura, reseñó Prensa Latina.
Al respecto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ratificó que dirigirán los esfuerzos necesarios a la reparación de los daños ocasionados por Ian.
Prensa Presidencial / Karelis González