Catia La Mar, estado La Guaira.- Como “una amenaza a la seguridad social” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, las candidaturas de dirigentes de ultraderecha a las elecciones presidenciales de 2024, dado que defienden propuestas de privatización y exclusión.
Desde Catia La Mar, ubicado en el estado La Guaira, puntualizó que la oferta de “la oligarquía es privatizar todo” para garantizar que “la gente de apellido tenga la riqueza, la propiedad, los medios de producción y el derecho a la educación”, razón por la cual señaló “el pueblo debe tener conciencia de que son una amenaza estas candidaturas”.
La alerta responde a la intención de María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, de postularse a las elecciones presidenciales. En este sentido, el Jefe de Estado precisó que la principal promesa de campaña es privatizar la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la Siderúrgica del Orinoco, así como el Sistema Público Nacional de Salud y de Educación.
“¿Qué país queremos: un país privatizado, de los apellidos o un país que avance, prospere y trabaje para los derechos sociales?”, reflexionó.
Al señalar “le verás la cara al pueblo”, el Mandatario puntualizó que será la rebeldía y patriotismo del pueblo venezolano la que “impedirá que los apellidos y la oligarquía vuelvan al poder después de 200 años”.
Prensa Presidencial / Karelis González