• Sáb. Nov 23rd, 2024

Presidente solicitó revisión y perfeccionamiento de las leyes que rigen el Poder Popular

porPrensa Presidencial

Oct 20, 2022

Municipio Simón Planas, Lara.- Con el propósito de simplificar los procesos de organización del Poder Popular, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) revisar y perfeccionar las leyes, en aras de consolidar un nuevo modelo de participación de las comunidades.

Desde la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas, en el estado Lara, el Mandatario, señaló que a 10 años del “Golpe de Timón”, instruido por el Comandante Chávez, existe la necesidad de cerrar un ciclo de resistencia, de enfrentamiento al bloqueo a la guerra económica e iniciar una nueva etapa.

En este sentido, ratificó que “ha llegado el momento de constituir el renacimiento del poder popular, una nueva etapa para consolidar la base material, espiritual, político, cultural, organizativa de una expansión significativa de los Consejos Comunales y las Comunas”.

Al respecto, insistió en la necesidad de profundizar en un gran debate a través de la participación activa de los comuneros, comuneras y el movimiento popular, para rehacer y perfeccionar todas las leyes.

“Estamos listos para ir a una nueva etapa que he llamado la nueva época de transición al socialismo rumbo al 2030. Una nueva etapa, ha llegado el momento para hacer una revisión integral, profunda, impactante de todas las leyes y de toda la infraestructura establecida en las leyes del Poder Popular en la Asamblea Nacional, encargo al compañero Jorge Arreaza de manera especial de esta orden presidencial que estoy dando”.

En contexto, instruyó revisar todas las políticas públicas que hay desde el Estado, gobiernos regionales y municipales hacia las comunas. “Qué estamos haciendo, qué no estamos haciendo y qué debemos hacer de aquí en adelante”.

De igual manera, recordó la importancia de simplificar los mecanismos de participación. “Esas leyes del Poder Popular fueron buenas, pero tenemos otra experiencia. Estamos en condiciones de agarrar esas leyes para hacer una reingeniería y hacer una revolución para simplificarlo todo (…) aplicar la experiencia en un gran proceso de consulta”, acotó.

“Volvamos a la raíz. Quiero resultados inmediatos a partir de mañana para avanzar en esas dos líneas porque van a determinar los cambios a todo nivel”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial/ Joelin Jiménez