• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente constata avances de la transformación económica en los estados Guárico y Sucre

porPrensa Presidencial

Oct 26, 2022

La Casona Cultural, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, constató los avances de la transformación económica en los estados Guárico y Sucre, en jornada de Miércoles Productivo, con la supervisión de diversas plantas de producción a escala nacional, en lo referente a los distintos sectores de la economía venezolana.

En esa línea, el jefe de Estado dirigió la revisión de producción de embutidos y vinagres en Industrias Don Pedro C.A, en el municipio Maturín, estado Monagas, en donde el gobernador del estado, Ernesto Luna; junto el gerente general de la planta, Roberto Cuahonte; y el representante de la clase obrera, Teotiste Valera, mostró la producción, procesamiento y envasado de salsas y aderezos de alta calidad.

Luna indicó que este producto cuenta con la condición de exportación y de abastecer el mercado nacional, en función de la dinamización del aparato productivo nacional.

Ejemplificó que, en el contexto de la visión exportadora, el producto ya es exportado a Chile y próximamente se hará igual con las islas del Caribe.

Se conoció que Industrias Don Pedro actualmente proporciona 45 empleos directos y 120 indirectos, con una capacidad productiva de 33 toneladas por día.

Estos avances fueron valorados por el Mandatario nacional, quien indicó que es indetenible la construcción de una nueva economía post rentista petrolera. “La economía post petrolera ha nacido y nadie la va a detener”, subrayó.

Producción de pescado en Sucre

En la jornada, el presidente Maduro también visibilizó el avance en la producción de pescado para el pueblo, al señalar que en el sector se está realizando un gran esfuerzo, solo posible porque todo el equipo de trabajo rema en la misma dirección.

En esa línea, durante un contacto satelital, el Dignatario venezolano supervisó visita a la Planta Procesadora Pescaven C.A, ubicada en el municipio Sucre, estado Sucre.

En esta entidad, el gobernadorGilberto Pinto, junto al presidente del Instituto Socialista dePesca y Acuicultura, Jorge Tajan, explicaron y visibilizaron el potencial de procesamiento de recursos pesqueros del país, con productos premium y con una tecnología de punta.

Este complejo abarca todas las etapas de procesamiento de alimentos a base de productos marinos, desde la recepción en su estado natural hasta el producto final, al tiempo que cuenta con una capacidad operativa de 45 toneladas por día, generando 300 empleos directos y 100 indirectos.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez