Palacio de Miraflores, Caracas.- Con las palabras “no nos vamos a detener en la lucha contra los bandidos”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que la captura de funcionarios públicos y empresarios vinculados al caso PDVSA-Cripto es “apenas un golpe de muchos más que vamos a dar contra las bandas de mafiosos”.
“Voy a actuar hasta la profundidad más grande que pueda como Presidente contra estos bandidos que han robado a un pueblo en circunstancias verdaderamente excepcionales”, puntualizó desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda.
Al recordar que personalmente dirigió las investigaciones para desvelar la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), reiteró que “seguiremos profundizando los golpes” en aras de desmantelar “a las bandas de mafiosos enquistadas estén donde estén, se vista donde se vistan, tengan el color político que tengan”.
En relación al avance del caso PDVSA-Cripto, el jefe de Estado detalló que cerca de la mitad de los detenidos por la trama de corrupción han confesado, amparados en el recurso legal de delación.
“No solo fueron capturadas buena parte de las mafias, ya todo están confesando. Ya tenemos la confesión de casi la mitad de los capturados de las fechorías y los robos que estaban cometiendo contra nuestra República”, enfatizó.
El mandatario venezolano, haciendo público el sentir del pueblo venezolano, señaló sentirse indignado por el accionar de funcionarios públicos a los que “le dimos nuestra confianza y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles”.
Indicó que así como debe castigarse severamente a los funcionarios públicos que se corrompieron, la mitad de los capturados son “empresarios muy poderosos que terminaron haciendo la vida del mafioso de la corruptela”, haciéndose con riqueza mal habida.
Por otro lado, el Dignatario subrayó que Venezuela está en una lucha permanente “entre la Venezuela honesta, de bien, que trabaja de manera solidaria, desinteresada por el bien común” y la Venezuela “de los antivalores que no tienen bandera ideológica ni política, la Venezuela de la corrupción”.
Prensa Presidencial / Karelis González