Palacio de Miraflores, Caracas. – Del 7 al 13 de agosto, se realizaron 43 movilizaciones populares en rechazo a las sanciones criminales impuestas a Venezuela, en los estados Carabobo, Zulia, Mérida, Lara, Barinas, Caracas, Miranda, Apure, Sucre, Falcón, Delta Amacuro, Yaracuy, Aragua, Trujillo y Bolívar.
Esta información la destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa “Con Maduro +”, realizado este lunes en el Palacio de Miraflores, en donde denunció que todas las movilizaciones fueron censuradas y vetadas por los medios de comunicación.
“¡A todas le aplicaron la política del silencio!”, manifestó.
Su intervención fue acompañada por la del dirigente indígena de la Gran Sabana, Carlos Eduardo Somera, quien comentó que la movilización celebrada en Santa Elena de Uairén contó con la participación de una “delegación internacional”.
Somera enfatizó que los pueblos indígenas demuestran a los gobiernos imperiales que “no nos van a poder arrodillar”, y que, ante las medidas coercitivas, “decimos, fortaleceremos nuestros conucos” y seguiremos siendo “sujetos participantes y transformativos en el proceso de transformación que vive el país”.
Por su parte, NeidimarRamírez, productora agrícola de Catia La Mar, estado La Guaira, habló del sancocho comunitario.
La vocera destacó el carácter organizativo para realizar actividades comunitarias como el “cafecito militante”, para ratificar la participación y protagonismo de la comunidad.
Con seis semanas de trabajo, se han hecho 1.312 cafecitos militantes, 587 sancochos comunitarios, 628 despliegues sociales (visitas casa por casa), 2.839 reuniones y asambleas de base, 254 marchas locales y municipales, 4.459 encuentros organizativos, lo que significa que hemos “alcanzado movilizar en estas seis semanas más de 2 millones 100 ciudadanos y ciudadanas”, frente a la meta de movilizar 7 millones al 31 de diciembre de 2023.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez