Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó durante su espacio “Con Maduro +” que sostuvo una conversación con el líder palestino, Mahmud Abás, durante el fin de semana, en la que le reiteró su apoyo y solidaridad frente al difícil momento por el que atraviesa el pueblo palestino, frente a los incesantes ataques de Israel.
“Yo le ratifiqué el respaldo total y absoluto del pueblo de Venezuela, del Gobierno Bolivariano, a la causa palestina, de la independencia, de la autodeterminación, la existencia de un Estado palestino, el respaldo absoluto a los acuerdos tomados y que son obligación internacional por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el Consejo de Seguridad de la ONU, que establece las fronteras de Palestina y de Israel en 1967 y la creación de dos Estados que puedan reconciliarse en tierra sagrada como es la tierra de Palestina”.
El Dignatario planteó un encuentro entre distintas potencias del mundo, para que a través de la mediación pueda encontrarse una solución que diluya la guerra.
“Venezuela propone, humildemente desde nuestra raíz bolivariana, que se convoque una conferencia internacional urgente, de emergencia, una conferencia de paz y allí estén las grandes potencias, esté Palestina, esté Israel y se llegue a un acuerdo beneficioso para todos los pueblos, para todas las partes y se detenga el odio, se detenga la violencia, se detenga la guerra, es el único camino”, afirmó.
Destacó que Venezuela solo desea la paz, que ambos pueblos puedan reencontrarse y dirimir sus diferencias.
Durante los enfrentamientos de Israel contra la Franja de Gaza, reseñan portales internacionales, han muerto al menos unos 2.808 palestinos y otros 10.850 fueron heridos desde el pasado 7 de octubre.
Un contexto que no se perfila nada alentador frente a la negativa de Israel de no permitir el paso de ayuda humanitaria.
Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera