Palacio de Miraflores, Caracas. – Para mitigar los efectos perniciosos y tremendos del fenómeno de “El Niño”, Venezuela y Colombia levantarán plan conjunto en la región, en un contexto en el que la sequía de Amazonas hace del paisaje tropical un desierto, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En la edición número 22 de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado venezolano precisó que conversó sobre este tema con su par colombiano, Gustavo Petro.
“Estuve hablando con el presidente Gustavo Petro ayer (en Chiapas, en el Encuentro de Palenque: Por una vecindad fraterna y con bienestar,) y vamos a hacer una reunión especial para levantar un plan conjunto en esta región de Suramérica para mitigar los efectos perniciosos y tremendos del fenómeno de “El Niño”, indicó.
En el caso puntual de Venezuela, el Mandatario señaló que ya cuentan con un plan, “tenemos un plan ya activado porque ya están afectados algunos ríos importantes del país. El río Apure (…) ya hemos activado un plan, el rio Orinoco”, es otro de los ríos afectados, enumeró el presidente Maduro.
En unas palabras de reflexión, el Dignatario venezolano recordó que “todo el fenómeno de El Niño, con el calentamiento global y la emergencia climática que hay en el mundo, lo que ha hecho es intensificarse”.