• Mar. Jul 23rd, 2024

Gobierno Nacional inicia entrega de 235 unidades educativas totalmente recuperadas

porPrensa Presidencial

Nov 3, 2023
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Quinta Crespo, Caracas. –Para ampliar la matrícula escolar en todo el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó iniciar este jueves con la entrega de 235 unidades educativas totalmente recuperadas, como el resultado del esfuerzo y trabajo positivo realizado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

En un contacto telefónico durante una supervisión realizada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a la Unidad Educativa Nacional Teresa Carreño, en Quinta Crespo, Caracas, el jefe de Estado señaló que ya hoy están listas estas 235 instalaciones educativas. “Están listas recuperadas, repotenciadas y puestas en el nivel de máxima operatividad”, dijo.

En esa línea, el Mandatario nacional ordenó entregar “a partir de hoy estas 235 liceos y escuelas en el país y comience a ampliarse la matricula escuelas en estas unidades educativas. Es muy importante, procedan de inmediato”.

Al señalar que se mantiene atento y pendiente de todas las áreas de gobierno, en este caso, en el tema de la educación, aprovechó para felicitar a maestros, trabajadores, obreros, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “ha estado con las comunidades, consejos comunales, jefas y jefes de calle y de comunidad, el Movimiento Bolivariano de Familias, a lo largo y ancho del país”.

Ratificó su satisfacción por el “arranque tan exitoso del año escolar”, e informó, además, que están listas 6 escuelas totalmente nuevas, las cuales instruyó proceder a su entrega.

La vicepresidente Ejecutiva, desde Quinta Crespo, pormenorizó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación ha llegado a 26 mil planteles educativos en todo el país.

En la supervisión de la Unidad Educativa Nacional Teresa Carreño, la alta funcionaria refirió que este espacio cuenta con una matrícula de 630 alumnos, lo que se traduce en 18 salones totalmente rehabilitados, señalando que ello ha sido posible porque “el presidente de la República está al frente de la recuperación de todas las unidades educativas del país”.

Desde el lugar, también el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, indicó que las Bricomiles son una fórmula para salir adelante, como un hecho virtuoso de la Revolución. “Estamos listos para seguir, este es el camino a seguir nos sentimos honrados”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que 3 millones de libros de la Colección Bicentenaria están disponibles en todos los planteles del país, como parte de un proceso académico provisto de los métodos pedagógicos.

En esta jornada, el jefe de Estado también saludó el arranque de la navidad e indicó que están “atendiendo todo el tema de lluvia, que ha afectado a los estados del país”, por lo que “estamos en constante comunicación con alcaldes, alcaldesas, gobernadores, gobernadoras, para atender la situación”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez