• Dom. Jul 14th, 2024

Régimen estricto de alta disciplina debe aplicarse en centros penitenciarios

porPrensa Presidencial

Nov 6, 2023

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, aplicar en  los centros penitenciarios un régimen estricto de alta disciplina.

“Mano de hierro, máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes, ese es el camino”, indicó.

Asimismo, el Dignatario venezolano al argumentar ¿para qué es el sistema penitenciario?, destacó que la función es reformar y “redimir al ser humano; no para que sean más delincuentes, más criminales dentro de las cárceles”.

En esa línea instruyó que “todos los procesados y penados que estén, de acuerdo a los tribunales, en esas cárceles tienen que estar sometidos a un régimen de auto-exigencia, a un régimen educativo, todos tienen que estar estudiando; un régimen de trabajo, todos tienen que estar trabajando”.

La información fue destacada a propósito del despliegue de la operación Gran Cacique Guaicaipuro llevada a cabo por el Gobierno Nacional, a través de los organismos de seguridad, donde la madrugada de este lunes, fueron tomadas por completo las instalaciones del penal de Vista Hermosa en el estado Bolívar.

“Vamos avanzando en el plan de liberación y además de imponer régimen estricto, como debe ser”, expresó durante la edición N° 24 del programa “Con Maduro +”, realizado la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck