Teatro Teresa Carreño, Caracas. –Desde el Encuentro de Venezolanos de Bien, Venezolanos de Fe Por la Paz y El Esequibo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que el país “está en un momento estelar, inédito”, y se “dirige hacía una gran consulta nacional”, al referirse sobre el referéndum consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba, a realizarse el próximo 3 de diciembre.
Recordó que, desde hace más de 130 años, tiempo en el que venezolanos y las venezolanas han estado, de manera persistente y perseverante luchando por su territorio de la Guayana Esequiba, “nunca jamás se hizo una consulta de carácter nacional para que fuera el voto popular el que decidiera los temas vitales de la lucha por la recuperación de la Guayana Esequiba”.
Hoy – recalcó el presidente Maduro – fue la Asamblea Nacional por unanimidad que decidió consultar al pueblo sobre estos temas de gran interés histórico y nacional.
En este sentido, el Dignatario manifestó que cinco preguntas se han formulado y rigen la consulta y que esto “ha provocado un debate inédito, democrático, libre, necesario, bonito”.
“Es un debate que ha convocado y ha incorporado a todos los sectores de la sociedad, a los niños, niñas, maestros en las escuelas, pintando el mapa de Venezuela completo con nuestro Esequibo”, así también ha aglutinado a “los muchachos y muchachas en nuestros liceos y en los colegios; a la juventud en las universidades, a los deportistas, a los cultores, a todos los actores económicos y gremios de la economía, a todos los partidos políticos del país de izquierda, de derecha, de centroizquierda, de centroderecha, todos los partidos políticos están incorporados y adheridos”, refirió el Mandatario venezolano.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez