Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela, Isaac Cohen, dirigió sentidas palabras en positivo para que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela sean eliminadas definitivamente.
“Si ustedes levantan la sanción o las sanciones a Venezuela, todos vamos a estar en paz. Este es mi deseo”. Esta reflexión la realizó desde el Encuentro de Venezolanos de Bien y de Fe por la Paz y el Esequibo, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
El representante Israelita destacó la intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro, por dirigir este nutrido encuentro de fe, y recalcó el accionar al que se refería el Mandatario nacional para garantizar la virtud ante los ojos de Dios.
“Usted habló y así lo entendí de tres pilares fundamentales” y agregó que, además “habiendo justicia social logramos una paz extraordinaria. No hay diferencias entre nosotros”
Cohen mencionó como segundo punto: “La verdad. Ser sincero es lo más grande que puede tener un ser humano (…) Y si obramos con justicia y con verdad, lograremos algo que usted mencionó: La paz”.
En este contexto, en el que la diversidad religiosa del país se dio cita para elevar una plegaria solidaria, cargada de amor y sobretodo de patriotismo, frente a la arremetida que ha sufrido Venezuela en los últimos meses por la controversia del Esequibo, el representante de la iglesia católica, Obispo Castrense Benito Adán Méndez afirmó que “todo este proceso que estamos viviendo nos está ayudando a amar a nuestra Patria a sentir pertenencia”.
El llamado unísono de los asistentes en el evento coincide en la participación activa en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.
Prensa Presidencial/María Mercedes Noguera