Teatro Teresa Carreño, Caracas. –Este lunes, el Gobierno Nacional arrancó con el otorgamiento de los primeros 500 créditos del Programa CrediMujer para el emprendimiento femenino, luego de que, en octubre de este año, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó un decreto presidencial para que, por obligación, la banca pública y privada destine 15 % de la cartera crediticia a proyectos de emprendimiento encabezados por mujeres en las comunidades.
Junto a féminas de la Gran Misión Venezuela Mujer en su programa Con Maduro +, el jefe de Estado se refirió a este tema como parte de “dos importantes anuncios en el campo del vértice de Mujer Sujeto Económico Independiente y en el campo de la plataforma educativa.
“¡Esa orden se está cumpliendo!”, subrayó, al referirse a la entrega de créditos, proceso en torno al cual la vicepresidenta Ejecutiva de la República, señaló que se está dando un gran primer paso entregando los CrediMujer, proceso en el que se han simplificado los trámites para las solicitudes por parte de las mujeres.
En esta dinámica, el jefe de Estado instó a acelerar esta política, porque en los días que resta del año se estableció como objetivo “entregar miles de créditos directos a las emprendedoras de la Gran Misión Venezuela Mujer, sin excusas, sin falta”, dijo a los responsables de los bancos públicos, privados y el Fondo Nacional de Emprendedores (Fonaem).
Prensa Presidencial / Anaís Pérez