Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Tras la orientación de llevar a cabo una consulta simbólica sobre el Esequibo a los estudiantes de educación media, realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado martes, desde el Palacio de Miraflores con motivo del Día del Estudiante, los jóvenes del país pusieron en marcha la acción.
Desde las instalaciones del Complejo Educativo “Maestro Aristóbulo Istúriz”, jóvenes entre 12 y 17 años participaron en el simulacro estudiantil del referendo consultivo superando el 50 por ciento de la matricula estudiantil, así destacó la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Venezolana de Educación Media (FEVEEM), Merishell Da Cova.
Asimismo, destacó, durante la demostración sobre la consulta, que el proceso es completamente cómodo para todos, “con sencillos pasos podemos contar con la participación de nuestro voto, porque nosotros somos el relevo de nuestro país”, expresó la vocera estudiantil.
Por su parte el Jefe de Estado, felicitó a los jóvenes por esta jornada que busca motivar al pueblo venezolano para que ejerza su derecho al voto el domingo 3 de diciembre.
“Los felicito muchachos y muchachas de todos los liceos del país y el domingo vayan a acompañar a su papá, a su mamá, a su hermano mayor, a su tío, a su tía, a su madrina, a su padrino, a su abuela, a su abuelo, el domingo”, orientó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck