Palacio Federal Legislativo, Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta desde el Palacio Federal Legislativo, afirmó que dentro de las verdades que este lunes tenía que desempolvar está el canje de los terroristas convictos y confesos por Alex Saab y la conspiración para asesinar al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
“En noviembre de 2023 estaba listo el canje de los terroristas convictos y confesos por un hombre inocente, secuestrado por traer medicinas y alimentos: Alex Saab. Y continuamos en las negociaciones hasta que se logró que se cumpliera el acuerdo para liberar a un hombre honesto, patriota”.
El presidente Maduro agregó que en diciembre quedaron pendientes otras conversaciones, incluyendo labores de inteligencia, que propiciaron la detención de un cuarto grupo de conspiradores.
“En diciembre es cuando por labores de inteligencia internacional, se captura al cuarto grupo de conspiradores que tenían como objetivo nada más y nada menos echar a perder la paz del país con una unidad en San Cristobal, cuyo objetivo era asesinar al Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien conoce todos los detalles de la conspiración, era un grupo de comando traído desde Colombia para capturarlo y asesinarlo”.
El presidente Maduro, señaló que estos conspiradores planifican, pero desconocen nuestras sorpresas. “Que haríamos si algo malo sucede, yo les digo a los traidores mercenarios por su propio bien, no nos pongan a prueba, porque se daría la furia nacional, queremos paz, armonía, estabilidad, unión nacional, democracia, elecciones y tranquilidad, pero estamos obligados a prepararnos. Guerra avisada nos garantiza la victoria y quiero agradecer la comprobada lealtad de nuestra unión cívico-militar, a nuestra Fuerza Armada, al DGCIM y al SEBIN, leales siempre, y entregó al Dr. Jorge Rodríguez todo este testimonio develado con pruebas de audios y videos y declaraciones porque tenemos a unos individuos muy malvados y diabólicos que quieren buscar la violencia y la sangre, pero ni por las buenas ni por las malas, no han podido ni podrán con nosotros”.
El presidente Maduro aclaró que la lucha revolucionaria es histórica, por nuestra patria y por nuestros ideales de libertad y al reiterar un reconocimiento a Alex Saab, anuncio su nombramiento como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela.
Prensa Presidencial / Orlando Ruiz