Palacio Federal Legislativo, Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró el despeje de 3.600 campamentos de minería ilegal que estaban destruyendo el hábitat en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
“La Fuerza Armada Nacional logró el desalojo de más de 14.000 personas de diferentes nacionalidades y la posterior destrucción de sus campamentos ilegales. Además, fueron inutilizados miles de equipos y maquinarias que eran utilizados para la explotación minera que estaban destruyendo la naturaleza y contaminando nuestros ríos”, destacó.
El Jefe de Estado subrayó, en su Mensaje Anual a la Nación ante la Asamblea Nacional, que en todo el territorio venezolano se ejecutaron 18 operaciones militares que comprendieron 132 despliegues con la finalidad de erradicar la minería ilegal y los delitos transfronterizos.
“Fueron destruidos 441 campamentos y 1182 instalaciones logísticas para operaciones en todo el territorio nacional”, pormenorizó desde el Palacio Federal Legislativo.
En ese contexto, recalcó que Venezuela cuenta con una FANB garante de la integridad territorial y la paz del pueblo.
“Contamos con una sola FANB, celosa de la integridad territorial y de la paz del pueblo, defensora de los Derechos Humanos y de la Madre Tierra y dotado de la más alta preparación operativa y los más altos valores nacionalistas y antiimperialistas”, subrayó el Mandatario nacional.
Prensa Presidencial/Karla Cotoret