• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente instruye garantizar transferencia de competencias y recursos al Poder Popular

porPrensa Presidencial

Ene 15, 2024

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- “Debemos garantizar -Jorge Arreaza- a los voceros, voceras, comuneros y comuneras que en el año 2024 sea el gran año de transferencia de competencias y recursos al Poder Popular. Es una orden que estoy dando, quiero cada mes tener en mi agenda de trabajo la transferencia municipal, regional y nacional de competencias y recursos a las comunidades organizadas”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, al instruir que las competencias y recursos sean transferidas al Poder Popular este año, con el propósito de garantizar la democracia directa, “la cual debe ser legítima en su forma y coherente en su fondo”.

Desde la sede de la Asamblea Nacional, durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación, el Mandatario resaltó que en el 2023, gracias al voto popular y a la participación activa de las comunidades se logró renovar 32 mil Consejos Comunales de los más de 49 mil que funcionan en el país.

“Tenemos 1.300.000 vocerías nuevas, repotenciadas con el voto del pueblo que representó el 42.9% del padrón electoral del país (…) Una verdadera democracia participativa y protagónica que permitió la renovación del 69% de las vocerías”, indicó.

Asimismo, destacó que el legado que construyó y fundó el Comandante Chávez para las generaciones futuras fue el Poder Popular, los Consejos Comunales, las Comunas, el pueblo y las formas de organización popular.

“A ellos nos debemos, debemos gobernar junto a ese pueblo y recibir sus propuestas y críticas (…) con el pueblo siempre, sin el pueblo nada”, apuntó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez