• Dom. Jul 14th, 2024

Matrícula escolar se ubicó en más de 8 millones en 2023

porPrensa Presidencial

Ene 15, 2024

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- Al destacar que la Revolución Bolivariana ha garantizado la educación pública, gratuita y de calidad, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, destacó que en el año 2023 la matrícula escolar se ubicó en 8.824.512, lo que representa un 84% de estudiantes del país que cursan estudios en 28 mil instituciones, escuelas liceos y universidades públicas.

Aseguró que gracias al programa de calidad que atiende directamente a la red educativa de alimentación, los programas de alimentación, dotación de recursos, aprendizajes, salud, recreación y cultura se ha beneficiado la matrícula en el territorio.

“La matrícula estudiantil ha ido creciendo y en las instituciones educativas se ha dado un gran cambio en 25 años cuando la matrícula estudiantil del país llegaba a 40% en instituciones públicas”, apuntó durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación.

Asimismo, detalló que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se atendió a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes, “hay que seguir mejorándolo y ampliando (…) Que hubiera sido del programa de alimentación escolar en los años de guerra dura”.

Al respecto, puntualizó que durante la pandemia por el COVID-19 los cocineros y cocineras de la Patria “le llevaban a los niños y niñas a su casa la alimentación, fueron conformados de manera única y milagrosa”.

Igualmente, se conformaron 1.492 centros de desarrollo de la calidad educativa, organización de maestros y maestras que tiene su base en cada liceo y escuela para desarrollar la calidad educativa y defender el derecho al estudio de los venezolanos y venezolanas.

“Nunca hemos dejado desamparado al pueblo que ha sido la principal víctima de estas bombas silenciosas (…) Esta Revolución ha continuado con sus planes en fase de resistencia para preservar y avanzar a una fase superior de expansión y crecimiento”, aseveró.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez