Palacio Federal Legislativo.- “No es el Comando Sur que le impone a Venezuela tropas, manuales y órdenes. En Venezuela se acabó la presencia militar norteamericana para siempre y no volverá más nunca. Se los aseguro”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras informar que la activación de la Operación Militar Conjunta “Domingo Antonio Sifontes” logró recuperar el resguardo de nuestro territorio en la Guayana Esequiba.
Detalló que la Operación Militar, de carácter defensiva, contó con 5.683 combatientes equipados y entrenados para efectuar patrullajes y control del tráfico marino ante la presencia amenazadora de un barco de guerra británico en aguas por delimitar.
“Se cumplió la misión y expulsamos el barco de guerra británico del Mar Caribe, del Mar Atlántico nuestro americano. Listos y prestos para lo que sea, en donde sea y como sea”, destacó.
En este sentido, recordó que el 5 de diciembre fue creada la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba que comprende tres Áreas de Desarrollo Integral y 28 Sectores de Desarrollo Integral, próximos a convertirse en el estado de la Guayana Esequiba, lo que cual permitirá la atención de las demandas sociales y la ejecución de planes y proyectos en territorio venezolano.
“El resultado es impresionante, pero lo que le agrega valor trascendental a nuestra política de seguridad nacional, nuestra política de seguridad ciudadana es que es hecha con mente venezolana”, subrayó.
Prensa Presidencial/Karla Cotoret