Palacio Federal Legislativo, Caracas.- Durante el episodio número seis de Maduro Podcast, realizado en el Salón de las Constituciones de la sede del Poder Legislativo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó la valentía y carácter retador de Jorge Rodríguez padre.
El asesinato de Jorge Rodríguez, a manos de las fuerzas de seguridad del Estado durante la IV República, conmovió y marcó a los jóvenes de la época. “Todos nosotros crecimos con el símbolo icónico de la valentía, el arrojo, la fuerza y la inteligencia de Jorge Rodríguez”, manifestó el Presidente.
La oficina de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Venezuela había dado la orden de acabar con Jorge Antonio Rodríguez, y las torturas fueron dirigidas por Henry López Sisco, quien fue entrenado por Luís Posada Carriles, agregó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.
La muerte de Jorge Rodríguez padre “fue un inmenso dolor, además compartido con sus compañeros, con sus compañeros de lucha, había una verdadera hermandad entre los dirigentes de ese partido, de esa organización, que aunque era muy pequeña, era una organización muy llena de mística, con militantes que estudiaban mucho, que tenían mucha fuerza en el movimiento estudiantil, en el movimiento obrero en Bolívar (…) mi papá tenía treinta y cuatro años, mi mamá treinta y dos”, recordó el Presidente de la Asamblea Nacional.
Rodríguez fue capturado por agentes de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) el 23 de julio, fue asesinado a los 34 años de edad, el 25 de julio de 1976, a causa de fuertes torturas a la que fue sometido durante su detención.
Prensa Presidencial