• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro: Estamos unidos con Zelaya, Xiomara y con Chávez siempre

porPrensa Presidencial

Ene 29, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas. – “La recibo con mucho cariño, compañera presidenta Xiomara Castro, compañero hermano mayor (Manuel) “Mel” Zelaya, al pueblo de Honduras, mi agradecimiento, mi amor, y aquí, miren ¡que hermosa!: Francisco Morazán”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en agradecimiento tras recibir la máxima insignia que otorga el gobierno de Honduras a líderes y personalidades internacionales por su labor al país centroamericano.

En representación del jefe de Estado recibieron el reconocimiento Jorge Arreaza, Tania Díaz, Grecia Colmenares y Rander Peña, el día de ayer en Tegucigalpa, Honduras, en donde acompañaron a la presidenta Xiomara Castro y el líder “Mel” Zelaya, quienes confirieron el honor con este reconocimiento: La Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz de Oro.

“Llega como refuerzo Morazán a la batalla 2024, llega en gran momento. Morazán fue el libertador de Centroamérica y dejó un proyecto tan fuerte como el de Bolívar, un proyecto unionista para Centroamérica (…) seguro que los corazones estaban esculpidos con el mismo sentimiento y la misma fuerza, Morazán y Bolívar y ahora estamos unidos con Zelaya, Xiomara y con Chávez siempre”, subrayó el jefe de Estado.

Sobre esta condecoración otorgada al jefe de Estado en Honduras por la contribución realizada junto al comandante Chávez para restituir la democracia en Honduras, tras golpe de Estado en 2009, Jorge Arreaza describió la experiencia al expresar que fue un honor “recibir en su nombre la Orden Francisco Morazán en su Grado Gran Cruz de Oro”, siendo “la orden más importante que otorga el gobierno de Honduras a un servidor del pueblo de Honduras que no sea nacional hondureño”.

“Lo hizo la presidenta Xiomara Castro con mucho cariño y en frente de una multitud, celebrando dos años de gobierno”, dijo

Prensa Presidencial / Anaís Pérez