Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- “Cinco poderes tenemos y cada poder debe autoexigirse para llevar al máximo los principios de la Constitución, cada poder debe asumir las grandes tareas en un año tan significativo en que tenemos que hacer valer la letra viva, la letra desarrollada”.
La reflexión corresponde al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien exhortó a los representantes de los Poderes Públicos a cumplir los principios de la Constitución, como parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la sesión solemne de Apertura de Año Judicial 2024, el Jefe de Estado, enfatizó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se han hecho los esfuerzos para encaminar el diálogo con la extrema derecha, en aras de consolidar la paz en el país.
“Los tratamos de atraer, hemos hecho esfuerzos para tratar de encaminarlos, esos esfuerzos han dado buenos resultados -creo yo- con distintos sectores y hay que mantener el espíritu permanente del dialogo transversal, de la búsqueda, del entendimiento, de la defensa de la soberanía nacional y de la defensa de la paz”, precisó.
Por otra parte, el mandatario nacional destacó el trabajo realizado por el TSJ durante estos años.
“Jamás Venezuela había tenido un alto Tribunal de Justicia con gente tan moral, tan preparada, tan profesional, con lo mejor de los intelectuales venezolanos, porque son garantía de justicia, de transparencia, moralidad y honestidad”, señaló.
Prensa Presidencial / Joelin Jiménez