• Vie. Nov 22nd, 2024

Instalación de bases militares secretas del Comando Sur y la CIA en la Guayana Esequiba denunció Maduro

porPrensa Presidencial

Abr 3, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- El plan guerrerista de los Estados Unidos contra Venezuela se extiende a la instalación de bases militares secretas del Comando Sur y la CIA, en territorio de la Guayana Esequiba, así lo denunció el presidente Nicolás Maduro, durante la promulgación de la Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, en el salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

“Tenemos información comprobada que en territorio de la Guayana Esequiba, administrado temporalmente por Guyana, han instalado bases militares secretas del Comando Sur, núcleos militares del Comando Sur y núcleos de la CIA, para preparar agresiones a la población de Tumeremo y a la población del sur y del oriente de Venezuela y para prepararse en una escalada ante Venezuela”, denunció el Mandatario nacional.

Reiteró que el presidente Mohamed Irfaan Ali, no gobierna la Guyana Esequiba, y que en su puesto “gobierna el Comando Sur, la CIA y la ExxonMobil, y no estoy exagerando. Controlan el congreso, a los dos partidos que hacen mayoría gobierno y oposición, controlan el gobierno completo y las defensas guyanesas y policiales”.

El Mandatario nacional, precisó que el quinto periodo histórico que ha acompañado la lucha por la Guayana Esequiba, la conspiración de la derecha y de los apellidos contra Venezuela, entró la transnacional ExxonMobil al territorio por delimitar, una vez conocidas las reservas de gas y petróleo en el suelo venezolano.

“La ExxonMobil, toma el control del estamento político, militar y de la política externa de Guyana, para desconocer el Acuerdo de Ginebra y se va de manera ilegal e ilegitima a la Corte Internacional de Justicia en una maniobra de lobby sospechosa”.

Ante el panorama de amenaza llamó al pueblo venezolano a estar alerta y exhortó a mantener el fervor por la tierra heredada por los padres Libertadores, al tiempo que refrendó la Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, dejando un mensaje histórico:

“Voy a proceder con mucho orgullo, mucho amor y con mucho compromiso a firmar de inmediato y a promulgar esta ley vinculante y obligante que de carácter orgánico ha aprobado la Asamblea Nacional ¡Ha valido la pena rescatare le suelo de los libertadores! Así lo digo con inteligencia con audacia y fervor patriótico y decisión mas temprano que tarde recuperaremos los derechos históricos sobre la Guaya Esequiba, ¡Así lo juro!”, expresó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial / Yndira López