Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, al Líder Religioso de las Iglesias Cristiano Evangélicas del mundo, proveniente de Kenia, David Edward Owuor.
En su visita a nuestro país, el predicador cumplirá con una agenda de trabajo que ya ha incluido actividades en la ciudad de Caracas, y continuarán en Puerto Ordaz, Cumaná, Barinas y Maracay.
Durante el encuentro fraterno en Miraflores, el líder evangélico expresó al Mandatario nacional que “ha sido un día muy especial acá, el señor me ha enviado acá” al tiempo que valoró el trabajo que ha hecho por el país el jefe de Estado venezolano.
Los eventos que se han enmarcado en estas jornadas encabezadas por Owuorson: Una Conferencia Nacional de Pastores y Ministros del Evangelio en la Catedral Renacer, ubicada en la parroquia La Candelaria, que se realizó los días 4 y 5 de abril.
Para este sábado 6 de abril, se espera que Owuordirija una jornada de sanidad y milagros en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas; le seguirá Puerto Ordaz entre el 7 y 10 de abril; para luego encabezar eventos en Cumaná (11 y 15 de abril) y Barinas (16 al 19), y seguir a Maracay del 20 al 24 de abril.
A principio de marzo de este año, durante un encuentro con pastores, el Mandatario nacional pidió al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, apoyar la actividad evangelística en la Plaza Diego Ibarra.
En el campo académico, Owuor se ha destacado por ser un genetista molecular de Kenia, con amplia formación académica, tras haber concretado una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Química y una Maestría en Genética.
Su formación incluye un doctorado en la Universidad Ben Gurion, Haifa, Israel en Genética Molecular, y luego un Post-doctorado en la Universidad de Nueva Jersey, lugar donde comenzó a trabajar como profesor.
David Owuor nació en el año 1966, reside en Uganda y otros nombres con los cuales se le conoce son: El Cuarto Profeta, El Superprofeta.
Prensa Presidencial/ Anaís Pérez