• Mar. Jul 23rd, 2024

Juramentado el Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”

porPrensa Presidencial

Abr 11, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Milagros Núñez

Concha Acústica, 27 de Febrero, estado Miranda.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este jueves al Gran Movimiento de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, para iniciar el proceso de justicia social, igualdad y consolidar el empoderamiento de la mujer en el territorio nacional.

Desde la Concha Acústica “27 de febrero de 1989”, ubicada en el

Parque Simón Bolívar, estado Miranda, el jefe de Estado, juramentó a miles de venezolanas de este Gran Movimiento, enmarcado en el vértice V “Mujer Participativa y Protagónica” de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Este juramento ratifica la voluntad de las venezolanas en consolidar el Gran Movimiento, organizar los comités de bases, los movimientos feministas, avanzar en el empoderamiento y felicidad, fortalecer la unión de la familia y la conquista definitiva de la independencia, la soberanía nacional y la construcción del Socialismo Bolivariano Cristiano-Chavista.

Previamente, el Mandatario nacional llamó a las integrantes de este Gran Movimiento a trabajar en unidad y en equipo, con criterio colectivo y debate democrático

“Acá nosotros con nuestro amor, con nuestra alma pura, porque debemos cultivar el alma y para tener el alma pura hay que tener el fuego sagrado activo, hay que tener el amor a la Patria, la honestidad, la sinceridad y la autenticidad, y trabajar en equipo”, expresó.

En su llamado, el Presidente destacó la importancia de aprovechar el tiempo en favor para instalar mediante el trabajo colectivo los Comités de Base Territoriales y los Comités de Base Sectoriales que nacen al calor de este Gran Movimiento.

“Las perspectivas que tiene Venezuela aquí en adelante son inmensas; si pudimos pasar lo que pasamos y estamos hoy recuperando y mejorando cada día, lo que viene para Venezuela es grande, es hermoso, es mejor, cada vez mejor ¿De la mano de quién? De la mujer. Pero para eso hay que organizarse cada vez más, cada vez mejor, y con la organización, explorar los caminos en el territorio, en cada sector, en cada movimiento”, recalcó.

Durante el lanzamiento del Gran Movimiento de Movimiento de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que esta organización es una muestra sólida de la fuerza de la mujer en Venezuela.

“Esta organización está garantizando que las mujeres son una fuerza para Venezuela, son un poder ya con incidencia en la vida pública nacional, con incidencia en la gestión”, dijo.

El Gran Movimiento de Movimiento de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, fue creado oficialmente este jueves 11 de abril, con la juramentación del equipo promotor que está conformado por más de 500 lideresas de distintas organizaciones sociales de mujeres del país.

Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz