• Dom. Jul 14th, 2024

Santa Lucía compromete su solidaridad para el afianzamiento del ALBA

porPrensa Presidencial

Abr 24, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas. – El Primer Ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre, enfatizó que las sanciones que pesan contra naciones que integran el bloque unionista (ALBA-TCP) son injustas e innecesarias.

“(…) Queremos que estas sanciones sean eliminadas en todos los países”, así como “condenamos el genocidio en Gaza, por todas las 30 mil personas que han perdido sus vidas”, aseveró.

Philip Joseph Pierre también se confesó fiel creyente del derecho del pueblo de Palestina a la existencia, mientras que abogó por que “terminen las hostilidades en Haití, que también tiene el derecho de existir”.

“Haití no puede pagar por su significado histórico, tienen el derecho de vivir y Caricom desempeña un papel para asegurar para que Haití tenga una vida justa y de solidaridad”, aseveró Philip Joseph Pierre.

Además, subrayó que Santa Lucia compromete su solidaridad y se compromete a ser parte del Alba como un miembro pleno, dijo desde la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Prensa Presidencial / Anaís Pérez