Palacio de Miraflores, Caracas.- A casi dos décadas de creación, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se ha convertido “en una gran alianza para la vida de nuestros pueblos”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En el contexto de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, que se realiza en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que, desde el año 2004, ha demostrado su carácter vanguardista en defensa del derecho de los pueblos al desarrollo, la paz y la soberanía.
“El ALBA ha demostrado una gran capacidad para estar en el centro de la verdad, por el derecho de los pueblos al desarrollo, a la independencia, a la paz, a la democracia, a la libertad, a la soberanía, en fin, al derecho a la vida”, puntualizó.
Ahora, de cara a los nuevos desafíos de la geopolítica mundial, el mandatario venezolano señaló que el ALBA-TCP “tiene que ser gobierno, países, pero, sobre todo, pueblo, movimientos sociales en las calles, movilizados con banderas de lucha”.
Nuestra América continúa rebelde e independiente
Al señalar que, próximamente, se conmemorará el Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, como parte de las Campañas del Sur, enfatizó que Nuestra América continúa rebelde, lúcida y dispuesta a la lucha con sed de justicia e independencia.
“200 años después, Nuestra América está lista para conquistar sus nuevos caminos de felicidad, prosperidad, progreso como una región de paz, independiente y soberana”, subrayó.
Prensa Presidencial / Karelis González