• Sáb. Jul 20th, 2024

GMVV construirá 2 millones de viviendas en los próximos seis años

porPrensa Presidencial

Abr 30, 2024

Guatire, estado Miranda.- Una vez alcanzado el hito de 5 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cuya construcción se completará en las próximas semanas, el Gobierno Nacional se traza como meta la culminación de 2 millones nuevas edificaciones en un período de seis años.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseveró que “vamos a 7 millones de viviendas para la clase obrera, para la juventud, para el pueblo que lo necesita, para el pueblo que me encuentro en las calles”.

“Ya tenemos los cálculos, los estudios para los próximos 6 años vamos a construir 2 millones de viviendas más para nuestro pueblo. Vamos a 7 millones en el 2030, tengan la certeza”, puntualizó al instruir que, en las medidas de las posibilidades, las nuevas edificaciones resulten del proceso “de autoconstrucción de los propios viviendo venezolanos”.

Precisamente, Venezuela supera –este martes- una nueva meta de construcción de viviendas al entregar la llave del hito 4 millones 900 mil en el Urbanismo “Parque Hábitat El Ingenio”, ubicado en el estado Miranda.

“Llegar a la vivienda 4 millones 900 mil es una proeza en medio de todas las circunstancias que nos ha tocado vivir y jamás dejarnos someter por las dificultades”, recalcó.

Prensa Presidencial / Karelis González