Siderúrgica del Orinoco, estado Bolívar.- “El pueblo de Guayana no debe permitir que los apellidos privaticen Sidor ni Pdvsa”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, desde el Portón 3 de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” Sidor.
Al dirigirse a todos los presentes en las instalaciones de la empresa, expresó: Que viva el pueblo de Guayana, quise venir aquí al corazón de la esperanza futura, a Guayana, para que en Venezuela, construyamos y lo digo como obrero socialista y revolucionario, que ustedes tienen la esperanza futura de construir una Guayana del Socialismo Productivo, el Socialismo Obrero”.
Les dijo: “Ustedes salvaron la Patria en 1817, con Piar al frente. Que viva mi General Manuel Piar, que viva la Batalla de San Félix, y con la Batalla de San Félix, se abrió el camino para fundar la Tercera República, pudiéramos decir, que en San Félix, se gestó la Batalla de Boyacá, de Carabobo, de Bomboná, de Pichincha y en este año, se cumplen 200 años de la victoria de Junín y Ayacucho”.
Agregó el jefe de Estado, en su intervención ante el pueblo de Guayana, que “todo comenzó aquí en esta tierra, con el General Piar y con la victoria de San Félix se gestó el camino de lo que serían las Batallas de Junín y Ayacucho, que le dieron la libertad a América”.
“La libertad nació aquí en Guayana, y doscientos años después, en 2019, se acuerdan del golpe eléctrico, del sabotaje eléctrico, lo que sucedió con las empresas, fue un golpe casi mortal y quien recuperó la generación eléctrica, fue la clase obrera de Guayana, quien limpió las computadoras infectadas de virus que controlaban desde Houston, fueron los trabajadores y las trabajadoras y sus profesionales, por eso rindo honor y homenaje a los trabajadores y trabajadoras todos ustedes, quienes vencieron el golpe eléctrico del 2019”, recordó el Mandatario.
En esa línea, afirmó que ya comenzó la recuperación progresiva y paulatina de todas las empresas básicas de Guayana y que “Sidor será recuperada totalmente”.
“Vamos a recuperar, Alcasa, Venalum, Bauxilum, todas las Briqueteras y los apellidos no podrán ni apoderarse ni privatizar las empresas de Guayana, ni a Pdvsa, no lo vamos a perimir”, finalizó diciendo el presidente Maduro, exhortando al pueblo de Guayana que tampoco lo permitan.
Prensa Presidencial / Orlando Ruíz