• Jue. Jul 4th, 2024

El pueblo movilizado ha derrotado el golpe de Estado en Bolivia

porPrensa Presidencial

Jun 26, 2024

Quíbor, Estado Lara.- Durante una concentración en la ciudad de Quibor, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que el pueblo boliviano se movilizó en las calles de la Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, entre otras ciudades y han derrotado el golpe de Estado.

“Sectores de la extrema derecha, con un militar traidor intentaron dar un golpe de Estado en Bolivia (…), el pueblo de Bolivia está en las calles y han derrotado el golpe fascista, el golpe de Estado. Que viva el pueblo de Bolivia, que viva Lucho-Luis Arce-, que viva Evo-Morales”, subrayó, tras informar que sostuvo comunicaciones con su homólogo boliviano, Luis Arce.

El presidente maduro indicó que en el Estado boliviano “se está dando una insurrección popular y militares leales al pueblo se han juramentado por parte del presidente Lucho Arce”, argumentando que quienes están detrás de ese golpe de Estado, son los  mismos que buscan traer la guarimba al país venezolano.

“¿Quién está detrás del golpe de Estado en Bolivia? ¿Quién quería dar el golpe de Estado en Bolivia? Los mismos que quisieran dar un golpe de Estado en Venezuela, los mismos que quisieran traer el odio, la intolerancia, la violencia y la guarimba otra vez a Venezuela”, denunció.

Asimismo, recordó al pueblo venezolano que el plan de la extrema derecha, la cual forma parte de los denominados “patarucos”, es provocar escenarios de violencia.

“Ellos han activado un plan de violencia,  no están haciendo campaña electoral,  los patarucos están preparando la guarimba, guerra eléctrica, Saboteando puentes y muchas otras cosas. Pero se los digo: Apellidos, fascista si se comen la luz este pueblo se le va a ir encima como el pueblo de Bolivia.

En esa línea, acentuó que acciones violentas no serán permitidas. “No se lo vamos a permitir: violencia nunca más, golpe de Estado nunca más guarimba nunca más.  Conquistamos  la paz a pulso, nos costó sangre, sudor y lágrimas”.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck