• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro abanderó a delegación que va a Paris 2024

porPrensa Presidencial

Jul 2, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó este martes el abanderamiento de la delegación de atletas que representarán a la República Bolivariana de Venezuela en los venideros Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

El acto se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores y la  delegación estuvo representada por los atletas Yulimar Rojas y Julio Mayora, quienes recibieron el tricolor de manos del Jefe de Estado, “ustedes tienen un compromiso muy grande porque representan lo más sublime, lo más bello que tiene nuestra Patria, su juventud, son la esperanza de todo un tiempo, de toda una época”, dijo.

Por la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos Paris 2024, recibieron el estandarte Lisbeli Vera y Luis Felipe Rodríguez. Al respecto, el presidente Maduro exhortó a los atletas a llevar el pabellón con orgullo “cuando estén ya en su competencia pónganla en alto, esta bandera, y tráiganla victoriosa”.

Son 33 atletas en total los que representan la delegación clasificada para el importante evento deportivo, en el cual Venezuela realiza su vigésima participación en unos juegos olímpicos, ruta que comenzó julio César León Aranguren en 1948, ciclista trujillano, quien recibió de parte del Jefe de Estado la Orden Francisco de Miranda.

Por su parte, la atleta venezolana Yulimar Rojas reconoció el esfuerzo de todos los atleta olímpicos y paralímpicos para llegar a la importante justa deportiva en Paris 2024, “me siento en el verdadero compromiso de felicitar el trabajo que han hecho, que estamos juntos creyendo en un sueño, un sueño que nos está llevando a Paris”, dijo la gloria del deporte. 

La representante de la delegación paralímpica Lisbeli Vera agradeció al presidente Nicolás Maduro, el apoyo en todo el ciclo paralímpico “le prometo que toda la delegación vamos a dar el todo por el todo para dignamente representar a Venezuela” manifestó la deportista.

El Mandatario venezolano agradeció las palabras de las deportistas femeninas, Yulimar y Lisbeli, y refirió que cada uno de los deportistas, “en su renglón, en su segmento” son ejemplo para muchos niños y niñas, jóvenes, que deben ser atraídos al deporte “ustedes son la vanguardia de un poderoso movimiento deportivo que se levanta en Venezuela” afirmó.

Prensa Presidencial / Atahualpa Calderón