• Dom. Jul 14th, 2024

La unión cívico-militar trajo la historia libertaria al siglo XXI

porPrensa Presidencial

Jul 5, 2024

Fuerte Tiuna, Caracas.- “No hay diferencia, no hay distancia entre el pueblo y militares en nuestra doctrina no, nuestra doctrina es la más hermosa porque es la que vio nacer los ejércitos populares de (Simón) Bolívar, de (Ezequiel) Zamora, traída al siglo XXI donde la Fuerza Armada Nacional es Bolivariana, es pueblo en armas y basa su doctrina en una poderosa unión Cívico-Militar, del Poder Popular y del poder militar para garantizar la democracia, libertades de un país y de un pueblo”.

Las palabras corresponden al presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional es Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante los 213º aniversario de de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional es Bolivariana.

Indicó que gracias a esta unión fueron superadas las dificultades y pruebas que surgieron.

“Cuando surgieron traidores y golpistas aquel 30 de abril 2019, pueblo y fuerza armada unidos, sin disparar un tiro los derrotamos, que bochorno para esa gente fascistas. Cuando trataron de invadir Venezuela el 3 de mayo 2020, en plena pandemia, los descubrimos, los enfrentamos y los derrotamos que bochorno mundial para quienes los prepararon y los financiaron, y la Patria salió en victoria”, rememoró.

El jefe de Estado también destacó, durante el acto, que la FANB fue refundada por el comandante Hugo Chávez “para consolidar el camino nuevo del siglo XXI hacia la independencia integral, para garantizar la integridad territorial de nuestra amada Patria venezolana, para garantizar la seguridad interna”, añadiendo que es anticolonialista y nació del más poderoso ejército que jamás haya existido.

“Porque este ejército de libertadores y libertadoras nació como el más poderoso ejército que jamás haya existido para reventarle el espinazo al ejército imperial colonialista y genocida que dominó 300 años nuestra América. Esta es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anticolonialista, que nació como una fuerza con sus armas para enfrentar el imperio más poderoso que insistió para la época y para verlo a cenizas en sus pies. De ahí venimos muchachos, muchachas, oficiales, soldados, soldadas”, evocó.

Asimismo, durante el acto solemne aseveró: “puedo decir, solemnemente, como comandante en Jefe Constitucional, que de manera orgullosa llevo las riendas militares de la nación, misión cumplida, Venezuela está en paz, estabilidad, unida y soñando con un futuro promisor y grande de independencia, de bienestar y de felicidad. Le digo al pueblo: Defendamos lo nuestro, nos pertenece nuestra tierra”.

Las palabras del Comandante en Jefe de FANB, fueron motivadas ante la solicitud de permiso para dar inicio al desfile cívico-militar, en conmemoración a los 213 años de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Hoy 5 de julio, levanto mi bastón de mando para decir: Venezuela, siempre vence. Autorizado, vamos al desfile, con el pueblo, siempre con el pueblo”, ordenó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck