• Sáb. Jul 20th, 2024

Presidente activó la estación de bombeo La Mulata para regularizar el servicio de agua en Ureña

porPrensa Presidencial

Jul 10, 2024

Municipio Pedro María Ureña, estado Táchira. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su transitar por todo el país demostrando gestión de gobierno, activó la estación de bombeo La Mulata para regularizar el servicio de agua potable en Ureña, estado Táchira.

En dicha activación afirmó que se trata de un gran paso en colaboración con la mano del pueblo, para surtir del preciado líquido a toda la población del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

“Ustedes necesitan un Presidente fuerte, y si vamos a abrir ese gran chorro de agua para el pueblo de Ureña, necesitan un Presidente con energía. Esta es la llave se abre a la izquierda,  pero para abrirse necesitan un hombre fuerte, enérgico,  no un presidente títere o débil, necesitan un presidente con liderazgo.  ¡A la una a lados y a las tres…Llega el agua a La Mulata…¡Llegó el agua!  Y cómo llegó este beneficio,  nos vamos a tomar una foto como testimonio, todos los que estamos aquí para dejarla en las paredes,  De las calles a las redes, de las redes a los medios, de los medios a las paredes, al corazón del pueblo, hermoso pueblo del Táchira de La Mulata de Ureña de San Antonio”, expresó.

El jefe de Estado puntualizó que él nació en Caracas pero que por su sangre, corre sangre tachirense y solicitó la explicación de la parte técnica de este importante acueducto que fue un reporte del 1×10 del buen gobierno, al ministro de Atención de las Aguas y padrino del estado Táchira, Rodolfo Marco Torres.

Marco Torres precisó que dicha obra contiene 19.5 kilómetros de tuberías, de 16, 12, 10 y 8 pulgadas con cuatro puente-tubos y veinte ventosas, más 10 válvulas de descargas, sistema que va a permitir multiplicar el caudal de agua pasando de 60 a 120 litros por segundo, con una gran capacidad de  5 millones 200 mil litros de agua,  para beneficiar a la población del municipio Ureña.

Prensa Presidencial / Orlando Ruíz