La Carlota, estado Miranda.- Desde el Centro de Convenciones Parque Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, en presencia de mil 700 empresarios y empresarias, donde buena parte pertenecen a federaciones, confederaciones, cámaras regionales y sectoriales y gremios particulares, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, evaluó otros aspectos económicos para proteger la producción nacional.
En este sentido, enfatizó que para proteger la producción nacional en todas sus áreas, es necesario elevar los tributos internos en la medida de los tributos que existen, elevando la eficacia en el cobro de los mismos, reconociendo que se han creado algunos tributos circunstanciales en momentos de crisis.
Citó que la recaudación tributaria de los primeros 6 meses creció 105% con respecto al mismo semestre de 2023, con una cifra de 5 mil 468 millones de $, superando la meta de crecimiento al 100% la recaudación este año. En el caso de junio 2024 fue 164% con respecto al mismo mes en 2023, representando un crecimiento económico del más de 8%, “si se puede crecer, aumentar la inversión social, recaudar, conseguir un circuito virtuoso de producción de riqueza y distribución”.
Con respecto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares, señaló que aunque los empresarios han propuesto que se vaya reduciendo progresivamente, firmó el decreto para eliminarlo de manera inmediata y aumentar la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos que existen con miras a aumentar la producción.
Afirmó que “todo esto permitirá aumentar la producción, con mas facilidades de transacciones, se va a fortalecer el sistema bancario y financiero de Venezuela”.
Prensa Presidencial / Atahualpa Calderón