• Sáb. Sep 7th, 2024

La clase obrera hizo posible resistir a las sanciones criminales  

porPrensa Presidencial

Jul 17, 2024

Estadio Monumental Simón Bolívar, Caracas.- En un nutrido acto realizado en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, el presidente Nicolás Maduro se reunió con la clase obrera y trabajadora de todo el país.

El encuentro aglutinó a trabajadores del campo, la pesca, la energía, petróleo y petroquímica, empleados públicos, maestros y maestras, a quienes felicitó por haber sido punta de lanza, de resistencia y de lucha para que Venezuela se mantuviera de pie.

El jefe de Estado venezolano afirmó que la clase obrera es fuerza, pasión, alegría y garantía de paz y estabilidad. “Sin la clase trabajadora, hubiese sido imposible resistir los misiles que le lanzaron” al gobierno bolivariano. 

“Todo en nosotros tiene que ser fuerza, pasión y alegría porque son ustedes la clase obrera, la que ha garantizado la resistencia, la paz para que nuestra Patria supere todas la pruebas y hago justicia en esta asamblea a la clase obrera y trabajadora. Yo, Nicolás Maduro Moros, el primer Presidente Obrero en la historia  de Venezuela, les doy las gracias a mi clase obrera por todo el apoyo, por todo el amor por toda la fuerza que me han dado y me dan, sin ustedes no hubiese sido posible resistir las sanciones criminales y los misiles que nos lanzaron”.

Al calor del evento, el Mandatario dijo sentirse como pez en el agua con la fuerza trabajadora del país, a quienes define como sus hermanos.

“Estoy aquí en este Estadio Monumental que inauguré en tiempos de guerra económica,  no pudieron con nosotros ni con la clase trabajadora, me siento como pez en el agua en este lugar, con los pescadores y pescadoras, campesinos y campesinas, trabajadores universitarios, gasíferos, obreros de Sidor, Venalum,  Bauxilum, maestros en general y todos de la Central Bolivariana de Trabajadores y trabajadoras del país, quienes han garantizado la resistencia, la paz, superando todas las pruebas que nos ha tocado enfrentar”.

El Presidente Bolivariano afirmó que la clase obrera sigue siendo garantía de paz y estabilidad, al superar muchas pruebas que la oligarquía y la derecha fascista quiso imponer como élites apátridas, pero que “con la clase trabajadora lo que vamos es hacia adelante con el pueblo, con la clase obrera, construyendo un mejor futuro para nuestra Patria”.

Prensa Presidencial / Orlando Ruíz