Avenida Bolívar, Caracas.- Al cierre de la Campaña Venezuela nuestra del siglo XXI, con una avalancha de pueblo en la avenida Bolívar de Caracas, el candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, sostuvo que en su peregrinar por la Venezuela profunda se ha construido una nueva mayoría política que se expresará en las urnas electorales el domingo 28 de julio con la victoria popular.
“Hemos unido a todas las fuerzas del pueblo, puedo decirlo hoy hemos constituido nueva mayoría política, social, cultural que se va a expresar con una contundente mayoría electoral el domingo que viene 28 de julio”, aseveró el candidato presidencial del GPP
En torno a la unidad del pueblo que se ha logrado a partir del diálogo constructivo y de la suma de voluntades desde todos los sectores para sumar a la paz y a la Venezuela potencia, precisó que se trata de una unidad no sólo del Chavismo, sino de todos los sectores de la sociedad.
“Hemos unido al Chavismo, que estamos unidos, todos y todas, sin una sola fisura, el pueblo Bolivariano educado por Chávez está en la calle unido como un solo bloque de fuerza, y es el bloque sólido para unir a Venezuela porque aquí de lo que se trata es unir por la paz, por la independencia, por la estabilidad, por la democracia verdadera, por el amor, por la armonía y la inclusión, unir a todos los venezolanos y a todas las venezolanas esa es la tarea principal del momento”, apuntó Maduro frente a la multitud que se agolpó en la avenida Bolívar y en las calles aledañas.
El abanderado del GPP, apuntó que está prestó para recibir en las filas revolucionarias a quienes desde el pensamiento opuesto han sido defraudados por los líderes de la derecha.
“Y puedo decir también que mucha gente incluyendo líderes decepcionados por las mentiras de la oposición, hoy manifiestan su apoyo a la candidatura del hombre de la paz, a la candidatura del hijo de Chávez: Nicolás Maduro Moros, y yo le digo a todos aquellos que fueron opositores desde la avenida Bolívar desdeestas diez avenidas de Caracas les digo, bienvenido, vengan, vengan con nosotros a construir Patria, unión nacional, unión nacional”, signó el candidato Nicolás Maduro.
Diálogo económico, clave en la unidad nacional
Al repasar los efectos negativos de la guerra multiforme, Maduro, sostuvo que las 930 ilegales sanciones del occidente global apuntaron a atacar el capital privado, a los campesinos, productores, trabajadores y a las familias, así como al Ejecutivo nacional que perdió el 99% de los ingresos afectando las políticas de protección social. Al respecto señaló que llama a un gran diálogo nacional a todos los sectores económicos que sufrieron las sanciones.
“A ustedes les tiendo mi mano, empresarios y empresarias de Venezuela. Vamos unidos al desarrollo de las fuerzas productivas. Sólo un presidente bolivariano y chavista, solo este hombre que está aquí que no es un hombre individual, que es un pueblo y se llama Nicolás Maduro, sólo nosotros garantizamos la paz y la estabilidad de este país llamado Venezuela solo nosotros garantizamos el camino del crecimiento”, aseveró Maduro.
Recordó el heroísmo del pueblo que ha resistido el bloqueo imperialista, así como los esfuerzos por derrotar las distorsiones a la economía como el Dólar Today, al tiempo que precisó que Venezuela cuenta con sistema cambiario robusto y estable y se proyecta el crecimiento económico a gran escala así como la reposesión del Bolívar.
En ese orden, expresó que Venezuela ha tomado el camino del desarrollo autónomo con un modelo autónomo diversificado, y se ha impulsado el crédito al emprendimiento gracias a la expansión de las fuerzas productivas que transitan con seguridad y paz política.
Prensa Presidencial.- Yndira López